Jamaica unificará sus fuerzas policiales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Jamaica unificará sus fuerzas policiales

JCF bunting ellington jcf
|

(Infodefensa.com) Caracas – El ministro de Seguridad Pública de Jamaica, Peter Bunting, anunció que el Gabinete, aprobó la fusión de los dos cuerpos policiales de esa nación insular caribeña, la Jamaica Constabulary Force (JCF) y la Island Special Constabulary Force (ISCF), según informa el Jamaica Information Sevice.

La unificación se hará mediante la incorporación de los integrantes de la ISFC a la JCF, precisó el ministro. De esa manera, añadió, se tendrá una sola policía lo cual tendrá, entre otros resultados, el incremento del personal policial encargado, en primera línea, de las actividades de prevención y control del crimen de primera línea.

Por su parte, el comisionado de Policía, Owen Ellington, destacó entre los beneficios de la fusión de los dos cuerpos policiales, los siguientes: implementación de un comando y estructura de comunicación únicó, eliminación de la duplicidad de servicios administrativos, mejoramiento de las habilidades del personal policial mediante la unificación de los programas de adiestramiento, racionalización de los gastos de alquiler de bienes inmuebles, y, creación de medios para que la trasmisión e inculcación de un conjunto de valores básicos pueda ser efectuada.

El proceso de fusión se llevará a cabo durante el ejercicio fiscal 2014-2015. Se estima que cerca de 1.500 efectivos de la ISFC serán incorporados a la JCF.

Entrega de vehículos

Por otra parte, la Jamaica Constabulary Force recibió 13 motocicletas Yamaha y dos camionetas Toyota tipo pick-up, las cuales fueron entregadas por del ministro de Seguridad Nacional.

Se suman estos vehículos, a 89 entregados en diciembre pasado, lote que incluyó dos vehículos especializados.

ceh

Foto: Jamaica Information Service



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto