menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Con 600.000 dólares

Guatemala, penalizada por no usar un préstamo para comprar aviones Súper Tucano

140520 avion super tucano embraer

23/05/2014

(Infodefensa.com) San Salvador El Gobierno de Guatemala tuvo que pagar una penalidad de un poco más de 600.000 dólares por no usar un préstamo para la compra de una pequeña flota de aviones de ataque ligero de fabricación brasileña Embraer EMB314/A-29 Súper Tucano.

El Ministerio de Finanzas notificó al Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil la cancelación de un crédito por 133,1 millones de dólares, que serían destinados para la adquisición de seis aeronaves Súper Tucano.

Por el incumplimiento, según el decreto que avaló el préstamo por parte del Congreso el 11 de octubre de 2012, se estableció que el Estado debe pagar 0,50% al año, por cargos de compromiso y comisión si no se utiliza el crédito.

El ministro de Defensa de Guatemala, general de división Manuel Augusto López Ambrosio, confirmó que ya recibieron la notificación del BNDES y de Finanzas, por lo que se canceló la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje