menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

De un total de veinte

Perú operará con su primer avión KT-1P en abril de 2015

Coproduccion KT 1P nov2013 400x267

28/05/2014

(Infodefensa.com) Lima El primero de los veinte aviones turbohélice de entrenamiento básico KT-1P ingresará al servicio activo con la Fuerza Aérea del Perú (FAP) hacia el mes de abril 2015. Así lo indicó el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, agregando que las dos primeras unidades de ensamblaje local, de las dieciséis contempladas por contrato, ya han iniciado el proceso en instalaciones del SEMAN.

Las instalaciones de ensamblaje constan de cuatro hangares, una planta de fabricación de piezas y partes, un centro de pruebas funcionales, una sección de pintado y un simulador de vuelo, que también será un desarrollo conjunto.

Tanto el ministro de Defensa como el director de Informaciones de la FAP, general Carlos Chávez, han afirmado que el contrato suscrito con Korea Aerospace Industries (KAI) incluye la provisión para que las aeronaves KT-1P puedan ser artilladas con pods de ametralladoras, lanzaderas de cohetes y bombas pequeñas y medianas. De

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje