El Salvador prevé instalar 6.500 cámaras en el área capitalina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Salvador prevé instalar 6.500 cámaras en el área capitalina

140527 camaras vigilancia policia el salvador 893x551
|

(Infodefensa.com) San Salvador – La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador ha estrenado una red de cámaras de seguridad en la capital salvadoreña, San Salvador. Se trata de un sistema de vigilancia electrónica con 360 de estos dispositivos colocados en la capital y que servirán a la Policía como instrumento para el combate a la delincuencia. El plan del Gobierno es ubicar hasta 6.500 cámaras en la ciudad y otras urbes periféricas.

De momento, el Ministerio de Justicia y Seguridad ha invertido en torno a cinco millones de dólares en la instalación del sistema. Según la PNC, una parte de los dispositivos se instaló en las calles que sirven de salida y entrada a la capital y otras en zonas de la ciudad con alta incidencia delincuencial. Además, las grabaciones de las cámaras de vigilancia podrán ser comparadas con otras bases de datos.

“Cada equivale a la vigilancia de 27 policías”

“Según nuestros análisis cada cámara es equivalente a que tengamos 27 policías en la calle”, sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, Ricardo Perdomo.

Antes de la instalación de los dispositivos electrónicos, hubo una fase de prueba en la que el sistema permitió intervenir en la captura de una banda de asaltantes de autos y en la detención de un homicida, informó el ministro Perdomo.

“Es necesario que una ciudad cuente con este tipo de mecanismos que nos permitan monitorear aquellas zonas de delincuencia”, agregó, el funcionario.

al/gs

Foto: Policía Nacional Civil de El Salvador



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto