menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Para su Fuerza Aérea

KAI ofrece ensamblar en Paraguay doce aviones KA-1

KA 1 via KAI

29/05/2014

(Infodefensa.com) Montevideo  La empresa surcoreana Korean Aerospace Industries (KAI) ha ofrecido ensamblar en Paraguay doce unidades de su avión de entrenamiento/COIN KA-1 (desarrollo del TK-1).

El proyecto tendría un coste total de 130 millones de dólares, lo que incluiría transferencia de tecnología y entrenamiento de técnicos localessegún informa el medio local paraguayo ABC Color. Esta propuesta seria la elegida por encima del Súper Tucano brasilero, el Yak-130 ruso y otros modelos que por diversos motivos (costos de adquisición, operativos, etcétera) no fueron seleccionados finalmente.

El mismo sistema de coproducción ya fue implementado por KAI en Perú con excelentes resultados por lo que la Fuerza Aérea Paraguaya mantiene un alto optimismo con respecto al proyecto.

El KA-1 es un aeronave biplaza en tándem, turbohélice (propulsada por el ubicuo PT-6), con cuatro pilones para armamento debajo de las alas y uno debajo del fuselaje, presentador frontal y paneles multifunción en la cabina. El diseño exterior es muy

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje