La policía peruana recibe 20 buses, 21 minibuses y 9 grúas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La policía peruana recibe 20 buses, 21 minibuses y 9 grúas

Buses PNP IntervencionRapida may2014 MININTERPeru1
|

(Infodefensa.com) Lima – El ministro del Interior, Walter Albán, y el presidente del Perú, Ollanta Humala, hicieron entrega a la recientemente creada Dirección de Intervenciones Rápidas (DIRINRAP) de la Policía Nacional del Perú, de un primer lote de vehículos de transporte para otorgar a la nueva unidad la movilidad necesaria para desplazar efectivos policiales especializados en el manejo, y de ser necesario enfrentamiento, de conflictos sociales y amenazas al orden interno a nivel nacional.

La flota entregada consta de 20 buses MAN Modasa Zeus, 21 minibuses Volkswagen Modasa Apolo y nueve grúas de remolque (cama plana) Mitsubishi Fuso Canter, con una carga útil de 4,905 kilogramos. Los buses MAN, de 13.2 metros de longitud, 2.6 metros de ancho y 3.85 metros de alto, tienen una capacidad para transportar hasta 52 policías, con la cabina de pasajeros de modalidad semi-cama, dispone de cinco pantallas de video, ya sea para instrucción (preparación de misión) o entretenimiento. Ocho de estos buses permanecerán en la ciudad de Lima y doce serán asignados a ciudades del interior del país. Los minibuses Volkswagen, de 8.95 metros de longitud, 2.4 metros de ancho y 3.17 metros de alto, pueden transportar hasta 33 policías debidamente sentados.

Tanto los buses y minibuses han sido ensamblados por la empresa peruana Motores Diésel Andinos S.A. (MODASA).

Se espera la adquisición de un segundo lote de 25 buses. Las grúas serán asignadas a la Dirección de Tránsito y Carreteras.

La DIRINRAP está compuesta por 1,729 policías dedicados, distribuidos en cinco divisiones de intervención rápida que estarán ubicadas en las ciudades de Lima, Arequipa, Trujillo, Ica y Huancayo.

pw / ceh

Foto. Ministerio del Interior del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto