menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Firman acuerdo en Caracas

Ecuador y Venezuela fortalecen su acuerdo de cooperación técnico-militar

Espinoza Melendez mppd

26/06/2014

(Infodefensa.com) Caracas Las ministras de Defensa de Ecuador, María Fernanda Espinosa, y de Venezuela, almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas, suscribieron, en Caracas un acuerdo complementario de cooperación en materia de Defensa con el objetivo de fortalecer el intercambio en materia de educación militar entre los dos países, según reseña una nota de prensa del Ministerio de Defensa ecuatoriano.

El acuerdo contempla el intercambio de experiencias y asesoría en el ámbito de la investigación, modernización, transferencia de tecnología y desarrollo de las industrias militares.

Con este acuerdo complementario se fortalece, además, la ejecución del Acuerdo de Cooperación TécnicoMilitar suscrito por ambos gobiernos, en Caracas, en octubre de 2009.

La ministra Espinosa planteó el interés ecuatoriano para que Venezuela envíe a Ecuador observadores o monitores para las tareas de desminado humanitario.

Ministras y lideresas de Defensa

Cabe señalar, que la firma de este acuerdo se dio en el marco del II Encuentro de Ministras y Lideresas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje