Canadá abre su mercado naval al astillero estatal peruano SIMA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Canadá abre su mercado naval al astillero estatal peruano SIMA

SIMA Peru CCC MoU jun2014 MinDefPeru
|

(Infodefensa.com) Lima – El astillero estatal SIMA Perú, compañía adscrita al Ministerio de Defensa del Perú, y la Canadian Commercial Corporation (CCC), la agencia estatal de contrataciones y adquisiciones del gobierno de Canadá, han firmado un Memorándum de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) que habilita el ingreso de la empresa peruana y sus productos al sofisticado mercado naval canadiense.

El MoU permitirá al astillero peruano promover acuerdos y transacciones comerciales en su materia de negocios: la construcción, reparación, mantenimiento y modernización de buques de alta y baja borda, patrulleras, lanchas, remolcadores y barcazas (entre sus clientes destaca la Autoridad del Canal de Panamá, país en el que abrirá una subsidiaria), y, en general, embarcaciones para uso civil y militar, entre otros; así como múltiples segmentos de la industria metal mecánica.

Antecedentes

El 22 de mayo 2013, la CCC y el Ministerio de Defensa del Perú firmaron un MoU con el objetivo de fomentar el intercambio comercial e industrial entre ambos países en el sector seguridad y defensa.

El documento facilitaba el ingreso de empresas canadienses en el mercado peruano y la transferencia de equipos, tecnología y know-how hacia las Fuerzas Armadas del Perú. Con una validez inmediata y vigencia de tres años, el MoU pretende robustecer las relaciones bilaterales en el sector y al mismo tiempo apoyar la modernización militar en el país suramericano. Ambos firmantes tienen la facultad de realizar ofertas no solicitadas a la contraparte.

Lo sofisticado de la industria canadiense en el sector Defensa, que emplea aproximadamente a 109.000 personas y genera unos 12.600 millones de dólares canadienses por año, más de la mitad producto de las exportaciones; redundará en favorables condiciones de transferencia de tecnología hacia el Perú, siendo éste reciente acuerdo firmado por SIMA una de las principales vías para ello.

Barcazas para Panamá

Por otra parte, los Servicios Industriales de la Marin de Guerra del Perú (SIMA) hicieron hace unos días entrega de las dos primeras barcazas que le encargó la Autoridad del Canal de Panamá. El Ministerio de Defensa del Perú ha informado de que el SIMA mantienen una alianza con la citada Autoridad del Canal del Panamá para la construcción de barcazas de transporte combustible y remolcadores. Las embarcaciones entregadas ahora tienen una capacidad de 3.500 barriles y han supuesto un coste de 2,5 millones de dólares, según la información recogida por la agencia de noticias EFE.

pw/ceh

Foto: Ministerio de Defensa del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto