menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Principio de acuerdo

Rusia reabrirá su centro de inteligencia electrónica en Cuba

ER Granma JUL14

18/07/2014

(Infodefensa.com) Caracas  Cuba y Rusia acordaron un principio de acuerdo para la reapertura de la base de inteligencia electrónica de Lourdes, cercana a La Habana, que fue cerrada en 2001 por carecer el gobierno de Moscú de medios para su sostenimiento y para satisfacer las demandas de Washington.

Ahora las autoridades rusas han considerado necesario recuperar el centro que, situado a tan solo 250 kilómetros de la costa de Estados Unidos, permitió que en la época soviética se controlasen las comunicaciones de radio y teléfono en gran parte del "enemigo potencial", según revela el diario moscovita Kommersant.

Fuentes del gobierno de la Federación Rusa confirmaron al periódico que las conversaciones sobre el centro se iniciaron hace años y se intensificaron a principios de 2014, cuando oficiales de las Fuerzas Armadas rusas mantuvieron varias reuniones con sus homólogos cubanos. Sin embargo, el arreglo definitivo se concretó durante la reciente visita a Cuba del presidente ruso, Vladímir Putin.

Lo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje