menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Compiten CMI, Rheinmetall, Oto Melara y Nexter

Brasil impulsará en agosto el concurso para la torre de su blindado VBR-MR 8x8

140722 CMI Cockerill XC 8 105HP CV 90 Caiafa

24/07/2014

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, Sao Paulo  Brasil prepara el lanzamiento en agosto de una solicitud de propuesta (RFP) para la adquisición de un sistema de armas de 105 mm y su respectiva torre para equipar el futuro Vehículo Blindado de Reconocimiento-Medio de Ruedas (VBR-MR 8x8). Fuentes próximas al Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército Brasileño (DCTEx) han revelado que se está ultimando esta solicitud enmarcada en el Proyecto Estratégico del Ejército (PEE) relativo a la familia de vehículos blindados Guarani, fabricados por Iveco Defesa en su fábrica de la ciudad de Siete Lagunas (estado de Minas Gerais).

Las mismas fuentes añaden que el contrato para la adquisición de un lote piloto podría ser firmado entre la Junta de Fabricación del Ejército y la firma ganadora del concurso este mismo año.  Las cuatro empresas que optarán a hacerse con el acuerdo, tras responder a la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje