menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Fabricados por Nexter

Colombia comienza las pruebas de sus tres nuevos obuses LG1 MK-III

140804 obus lg1 mkiii colombia nexter erich saumeth 535x345

05/08/2014

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Guajira El Ejército Colombiano ha finalizado las primeras rondas de prueba que le ha realizado a sus nuevos obuses Nexter LG1 MK-III (segunda generación) de 105 milímetros, en las instalaciones y campos de tiro del Batallón de Artillería No. 10 Santa Bárbara, ubicado en el Departamento de la Guajira, al norte de esta nación. Se trata de las tres nuevas unidades recibidas a finales de junio.

Los ejercicios tuvieron como fin probar las tres nuevas piezas que el país acaba de incorporar a su inventario. En ellos se han realizado rodas de fuego a diferentes distancias en las que también se han empleado nuevos calculadores balísticos BACARA, unos sistemas que brindan soluciones de tiro para los obuses.

Los resultados hasta ahora han sido totalmente satisfactorios, según los expertos, aunque la terminación del ciclo de pruebas no acabará hasta mediados del presente mes de agosto. Cabe anotar que los tres

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje