(Infodefensa.com) Ankara – El Ministro de Defensa de Turquía, Ismet Yilmaz, ha revelado que la industria militar de su país está redirigiendo su mirada a los mercados de Latinoamérica y África. El país euroasiático se encuentra en pleno incremento de sus ventas de armamento en el exterior. Este año prevé exportar 1.600 millones de dólares (cerca de 1.200 millones de euros). La cifra supone un incremento del 14,3 por ciento respecto a la alcanzada en 2013 (1.400 millones de dólares).
“Nuestra industria de defensa tiene como objetivo asegurar en breve contratos en los mercados de Sudamérica y África”, ha explicado Yilmaz en una declaración por escrito en repuesta a una pregunta parlamentaria, recoge Defense News.
Los principales receptores de las exportaciones turcas de material militar son Estados Unidos, los países del Golfo Pérsico y las llamadas repúblicas túrquicas, en Asia Central. Si bien, como ha indicado el ministro turco, los fabricantes del país están reorientando su mirada hacia América del Sur y África.
Nuevas oficinas en Sudamérica, África y el Sureste Asiático
La Subsecretaría de Industrias de Defensa (SSM), que es la entidad encargada de las adquisiciones de defensa turca, dispone de oficinas en Washington (Estados Unidos), Riad (Arabia Saudí), Bruselas (Bélgica) y Astana (Kazajistán), desde las que se coordinan las exportaciones de armas a esos países.
Yilmaz ha anunciado que la SSM abrirá pronto oficinas en Sudamérica, África y el Sureste Asiático.