menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Junto a África

Turquía apunta a Latinoamérica como nuevo objetivo de sus ventas militares

140115 exportacion turquia tai

07/08/2014

(Infodefensa.com) Ankara El Ministro de Defensa de Turquía, Ismet Yilmaz, ha revelado que la industria militar de su país está redirigiendo su mirada a los mercados de Latinoamérica y África. El país euroasiático se encuentra en pleno incremento de sus ventas de armamento en el exterior. Este  año prevé exportar 1.600 millones de dólares (cerca de 1.200 millones de euros). La cifra supone un incremento del 14,3 por ciento respecto a la alcanzada en 2013 (1.400 millones de dólares).

Nuestra industria de defensa tiene como objetivo asegurar en breve contratos en los mercados de Sudamérica y África, ha explicado Yilmaz en una declaración por escrito en repuesta a una pregunta parlamentaria, recoge Defense News.

Los principales receptores de las exportaciones turcas de material militar son Estados Unidos, los países del Golfo Pérsico y las llamadas repúblicas túrquicas, en Asia Central. Si bien, como ha indicado el ministro turco, los fabricantes del

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje