menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

En 2015

La Fuerza Aérea de Chile reabrirá la base aérea Maquehue de Temuco

140807 avion base aerea Maquehue fuerza aerea chile 1084x698

11/08/2014

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - La Fuerza Aérea de Chile (FACh) está resolviendo los últimos detalles para reactivar en el 2015 la base aérea Maquehue de Temuco tras seis años de cierre.

Esta medida ha recibido un fuerte impulso tras el término el día 28 de julio de los vuelos civiles y comerciales que recibía la terminal aérea ubicada en las mismas instalaciones de la base Maquehue. Estas actividades serán trasladadas al nuevo aeropuerto La Araucanía de Freire, lo que facilitará a la FACh el desarrollo de tareas operativas y logísticas como misiones de instrucción y vuelos de entrenamiento.

Creada en 1928, la base aérea Maquehue se encuentra situada en la comuna de Padre Las Casas, a tres kilómetros de Temuco. Dispone de una pista de asfalto de 1.700 metros de largo y una pista de gravilla/ pasto de 600 metros de longitud. Transformada en base de apoyo logístico en 2003 tras

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje