menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

En septiembre próximo

Indra pondrá en operación el primero de cuatro radares suministrados a Guatemala

Foto nota Indra dejará operativo en septiembre primero de cuatro radares en Guatemala

14/08/2014

(Infodefensa.com)  San Salvador La española Indra dejará operativo a partir del 1º de septiembre el primero de cuatro radares para combatir el narcotráfico en Guatemala.

Se trata de parte del sistema C4i (Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Inteligencia) que Guatemala trató de implantar pero por diferencias con la brasileña Embraer de un aparente sobreprecio de seis aviones de ataque ligero Embraer EMB314/A29 Super Tucano, el presidente de Guatemala, el general retirado Otto Pérez, desistió de adquirir las aeronaves (http://www.infodefensa.com/latam/2013/11/19/noticia-guatemala-marcha-atras-compra-embraer-aviones-super-tucano.html) y el C4i ha quedado a medias, por el momento.

La inversión total ascendía a 169 millones de dólares, incluidos 36 millones de los radares del fabricante ibérico, que se financió vía un préstamo del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) de España (http://www.infodefensa.com/latam/2012/10/25/noticia-guatemala-aprueba-prestamos-para-la-compra-de-aviones-super-tucanos-y-radares-indra.html).

El equipo ya se encuentra en Guatemala para su instalación y está por concluirse la construcción de la plataforma donde será ubicado en el Aeropuerto de Puerto de San

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje