Surinam adquirirá un nuevo patrullero para el Servicio de Guardacostas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Surinam adquirirá un nuevo patrullero para el Servicio de Guardacostas

SurinameCG FPB 98 MKI P201 Ocea
|

(Infodefensa.com) Caracas – El ministro de Asuntos Internos de Surinam, Edmund Leilis, anunció que su despacho tiene previsto adquirir, al menos, un patrullero para el Servicio de Guardacostas de ese país suramericano, según reseñan diarios locales.

El ministro Leilis explicó, que su ministerio tiene programado invertir 50 millones de dólares surinameses (15 millones de dólares norteamericanos), en la compra de uno o más patrulleros, así como la construcción del cuartel general de los Guardacostas en Paramaribo y de un centro de entrenamiento en Boskamp, cerca de las bocas del río Coppename.

"Este monto está dirigido a la expansión del Servicio de Guardacostas y el fortalecimiento del personal, así como para la financiación de los costes operativos", dijo Leilis.

Posteriormente, el jefe del Centro Nacional de Coordinación de Desastres, coronel Jerry Slijngard, dijo durante una entrevista al periódico Ware Tijd que el Gobierno había asignado 80 millones de dólares surinameses (24,2 millones de dólares norteamericanos) en el presupuesto del Ministerio de Asuntos Internos, para operaciones del Servicio de Guardacostas en 2014.

Reveló, además, que los proveedores potenciales de embarcaciones y aeronaves ya hicieron una presentación a la Comisión (gubernamental) para poner en Operación el Servicio de Guardacostas (COK, por sus siglas en inglés). Indicó, finalmente, que los planes están en una etapa avanzada, pero que es demasiado pronto para revelar más detalles.

Dotación actual

El Servicio de Guardacostas República de Surinam fue establecido en septiembre de 2013, y puesto bajo el control del Ministerio de Asuntos Internos.

Su dotación inicial lo conforman tres patrulleros construidos por Ocea en su astillero de Saint-Nazaire, Francia, a un costo de 23 millones de dólares. Se trata, específicamente, de una embarcación tipo FPB 98 MKI (P201) de 32 m de eslora, y, dos tipo FPB 72 MKII (P101 y P102) de 24 m de eslora.

ceh/nf

Foto: Ocea



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto