menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Desarrollado por Novaer

El avión entrenador militar T-Xc de Brasil vuela por primera vez

140808 avion brasil tx c novaer 1046x682

09/09/2014

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, Sao Paulo  La empresa brasileña Novaer ha volado por primera vez su avión T-Xc. Se trata de un modelo diseñado para ser fabricado en dos versiones (T-Xc y U-Xc), siguiendo la pauta de desarrollo de tecnologías de doble uso (militar y civil). El bautismo del aire del T-Xc (Novaer N-210), que duró 20 minutos, tuvo lugar el pasado 22 de agosto en São José dos Campos (estado de Sao Paulo), donde la compañía tiene su sede. Al día siguiente se completó un segundo vuelo de 50 minutos con el que se iniciaron las primeras pruebas de maniobras. Los vuelos continuarán en las próximas semanas, durante las que el aparato estará basado en instalaciones cedidas por el Departamento de Ciencia Espacial y Tecnología (DCTA).

Este proyecto ya ha recibido alrededor de 10 millones de reales brasileños (4,45 millones de dólares) de la FINEP (Financiadora de Estudios y Proyectos) para

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje