menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

En Ejercicio Puni Antipay

El Ejército de Chile prueba su nuevo sistema de mando y control

Ejercicio Puni Antipay Ejército de Chile

28/11/2014

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - Como parte de la planificación anual de actividades de instrucción y entrenamiento, la I División del Ejército de Chile realizó en la zona de Pampa Elvira, en el altiplano de la región de Antofagasta y fronteriza con Argentina, el ejercicio "Puni Antipay".

Esta actividad, que se realizó entre el 3 y el 9 de noviembre, contó con la participación de más de 1.400 efectivos pertenecientes a la 3ª Brigada Acorazada La Concepción y de otras unidades de maniobra pertenecientes a la I División.

En el ejercicio Puni Antipay, que en lengua quechua significa "Siempre Vencedor", el personal desplegado debió operar bajo extremas condiciones climáticas y enfrentar los efectos de la altura, comprobándose durante su desarrollo la capacidad de las unidades de armas combinadas de enfrentar situaciones de crisis.

Sistema Stomt Baquedano

En este marco, la I División empleó el nuevo sistema de mando y control denominado Stomt Baquedano, ejercitándose

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje