La empresa brasileña Agrale exporta a Namibia vehículos militares Marrúa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La empresa brasileña Agrale exporta a Namibia vehículos militares Marrúa

Agrale fabrica Foto Caiafa2
|

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo – La empresa brasileña Agrale llegó a un acuerdo para suministrar 141 vehículos tácticos Marruá a las Fuerzas de Defensa Namibia. Las primeras 60 unidades llegarán a Walvis Bay, principal puerto de ese país africano, a finales de este mes de noviembre.

Los vehículos adquiridos corresponden a los modelos AM 11 VTNE (Véhiculos de Transporte No Especializado), AM 11 VTL REC (Vehículo de Reconocimiento Ligero), AM 21 VTNE y AM 23 VTNE de ¾ toneladas. Además de los vehículos, la empresa también suministrará un paquete de soporte operacional que incluye entrenamiento para mecánicos, asistencia técnica, piezas para mantenimiento y reposición.

Características y prestaciones

Los vehículos están equipados con un motor diesel MWM Sprint de 140 hp de potencia. Son ideales para el desplazamiento de soldados en misiones de patrullaje en vías de difícil acceso, inclusive para romper barricadas y desobstruir vías.

Los utilitarios 4x4 Agrale Marruá fueron proyectados para operar en cualquier terreno y desarrollados para el transporte de tropas o cargas entre 500 e 2.000 Kg. Poseen un amplio curso de suspensión, con ángulos de ataque de hasta 64 grados, salida a partir de 30 grados, inclinación lateral de 30 % e rampa máxima de 60 %, parámetros que, según el fabricante, garantizan un mejor desempeño en terrenos accidentados.

En los últimos años, Agrale se ha consolidado como un proveedor de vehículos militares a América Latina. También han sido adquiridos para uso de la Fuerza de Paz en misión de la ONU en Haiti y para las Fuerzas Armadas de Brasil.

Fotos: Roberto Valadares Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto