menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Intervinieron Sikorsky y Kongsberg

La Marina de Brasil ensaya el misil Penguin lanzado desde un helicóptero MH-16

150108 MH 16 armado Penguin Foto Marinha Brasil

08/01/2015

(Infodefensa.com) São Paulo La Marina de Brasil ha probado el lanzamiento del nuevo misil aire-superficie Penguin durante la Operación Aderex-II, coordinado por el Mando de la 2ª Divisão da Esquadra. Para el ensayo, que tuvo lugar el pasado noviembre, se empleó el helicóptero MH-16 SeaHawk como plataforma de disparo.

La aeronave partió del buque de desembarco Doca NDD Ceará y se empleó un blanco producido por el Centro de Apoyo a los Sistemas Operativos (CASOp) y equipos de telemetría del fabricante Kongsberg Defence & Aerospace, de Noruega.

El disparo, con resultado exitoso según la Marina, tuvo lugar en un área marítima a 160 millas de Rio de Janeiro. El misil Penguin es un arma de tipo fire and forget (dispara y olvida, en inglés), lo que le otorga la capacidad de no activar el sistema MAGE (medidas de guerra electrónica) del enemigo.

Foto: Marina de Brasil

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje