Remington advierte de que sus modelos 700 y Seven pueden dispararse solos e inicia su retirada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Remington advierte de que sus modelos 700 y Seven pueden dispararse solos e inicia su retirada

700bdl prod1 391x236
|

La empresa Remington ha lanzado una advertencia sobre un problema en los gatillos de dos de sus modelos que puede provocar que el arma se dispare de forma fortuita. La empresa Remington Arms Company, en un alarde de profesionalidad, está retirando de forma voluntaria, según anuncia su propia página web, los rifles Remington de los modelos 700 y Seven fabricados entre el 1 de mayo de 2006 y 9 de abril 2014. En concreto, la retirada afecta a todas aquellas armas que posean un gatillo X-Mark Pro, que es donde está el centro del problema. Ningún rifle fabricado después del 9 de abril de 2014 está afectado por este aviso. La advertencia de la empresa es clara: hay que extremar las precauciones porque “cualquier descarga involuntaria tiene el potencial de causar lesiones o la muerte”.

La web de Remington (http://xmprecall.remington.com/) ofrece una serie de instrucciones para que los usuarios puedan comprobar si su rifle se encuentra entre los potencialmente problemáticos. En caso afirmativo, el usuario podrá reclamar el reemplazo del gatillo sin costo alguno.

Demasiado agente adhesivo

Según ha informado la propia empresa, el problema radica en un "exceso de agente adhesivo utilizado en el proceso de ensamblaje que podría causar una descarga accidental". La única solución es cambiar el mecanismo del gatillo, pero Remington advierte: "no intente diagnosticar o reparar usted mismo su rifle". La empresa se compromete a proporcionar "transporte, inspección y sustitución del mecanismo de gatillo, en el caso de que sea necesario".

La noticia ha sido lanzada por Remington y difundida, entre otros, por la Importadora Centro Americana de Municiones, de Guatemala, cuyo gerente, Sergio Fuentes, explicó en declaraciones al diario elPeriodico, que “al ser distribuidores de la marca Remington, nosotros realizaremos el cambio del mecanismo sin costo alguno”. Al menos una docena de guatemaltecos ya se han acercado a las instalaciones de la empresa para reclamar el cambio del gatillo. “Al tiempo que hacemos el cambio de piezas, marcamos y enlistamos las armas que trabajamos para evitar que intenten solicitar un nuevo cambio, esta es una medida de seguridad”, explicó Fuentes.

Según este mismo diario, en Guatemala la propia administración ha tomado cartas en el asunto a través de la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam), que ha hecho un recuento de armas posiblemente afectadas y ha detectado la existencia en el país de 75 Remington 700 y un Seven. El carácter deportivo, principalmente cinegético, de esta arma hace que no sea de uso común.

El Ministerio de Defensa de Guatemala también se ha pronunciado al respecto por boca del coronel Hugo Rodríguez. “Este proceso de sustitución que está realizando Remington debe hacerlo cada propietario, pues es un inconveniente propio del arma”, explicó el militar.

Foto: Remington



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto