menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

El enfrentamiento pone en riesgo dos contratos

Embraer y Avibras, en vilo ante la crisis diplomática entre Brasil e Indonesia

A 29 Super Tucano Marcos Junglas Photo

26/02/2015 | São Paulo

Roberto Caiafa

La crisis diplomática entre Brasil e Indonesia mantiene en vilo a Embraer y Avibras. Las dos empresas pueden ver mermada seriamente su capacidad comercial en el país asiático e incluso reducidos o anulados alguno de los contratos que mantienen con el Gobierno de Yakarta.

La prensa brasileña ha estado reflexionando en los últimos días sobre las declaraciones del Gobierno de Indonesia relativas a la crisis diplomática provocada por la recusación de las credenciales del nuevo embajador indonesio designado para Brasil. Dicha recusación fue la medida adoptada por la presidenta Dilma Rousseff  en represalia por la reciente ejecución de un brasileño detenido, juzgado y condenado a muerte por tráfico de drogas en ese país.

La respuesta del Gobierno de Indonesia fue el anuncio de cancelación de importantes contratos con las empresas brasileñas Embraer Defensa y Seguridad, que vendió 16 turbohélices de entrenamiento y ataque A-29 Super

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje