26/02/2015 | São Paulo
Roberto Caiafa
La crisis diplomática entre Brasil e Indonesia mantiene en vilo a Embraer y Avibras. Las dos empresas pueden ver mermada seriamente su capacidad comercial en el país asiático e incluso reducidos o anulados alguno de los contratos que mantienen con el Gobierno de Yakarta.
La prensa brasileña ha estado reflexionando en los últimos días sobre las declaraciones del Gobierno de Indonesia relativas a la crisis diplomática provocada por la recusación de las credenciales del nuevo embajador indonesio designado para Brasil. Dicha recusación fue la medida adoptada por la presidenta Dilma Rousseff en represalia por la reciente ejecución de un brasileño detenido, juzgado y condenado a muerte por tráfico de drogas en ese país.
La respuesta del Gobierno de Indonesia fue el anuncio de cancelación de importantes contratos con las empresas brasileñas Embraer Defensa y Seguridad, que vendió 16 turbohélices de entrenamiento y ataque A-29 Super
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Avibras e Embraer prejudicadas por crise diplomática entre Brasil e Indonésia
Avibras entra en Harpia Sistemas para desarrollar el mercado de aeronaves no tripuladas en Brasil
Avibras se adjudica un contrato de venta del Astros II MK6 para Indonesia
Avibras confirma la exportación de dos sistemas Astros III MK6 a Indonesia