menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Firman un memorando de entendimiento

Perú y Uruguay crearán una fuerza combinada de paz que será desplegada en territorio de Haití

Peru MINUSTAH XXIV Contingente ene2015 MinDefPeru

26/02/2015 | Lima

Peter Watson

Los Gobiernos de Uruguay y Perú ultiman un proyecto para la creación de una Fuerza Combinada de Paz en el marco de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH). Las gestiones de la dirección general para Asuntos Multilaterales y Globales del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú han sido publicadas recientemente en la resolución suprema Nº 037-2015-RE, en el diario oficial.

Mediante el citado instrumento legal, el Gobierno del Perú ha encargado al representante permanente del país sudamericano ante las Naciones Unidas, el embajador Gustavo Meza-Cuadra Velásquez, la suscripción del denominado Memorándum de Entendimiento entre la República Oriental del Uruguay y la República del Perú, para la participación de las fuerzas armadas de ambos países en actividades operacionales combinadas en el marco de la MINUSTAH.

Fuerzas peruanas en Haití

El Perú participa actualmente de la MINUSTAH mediante la Compañía de Infantería Perú, creada en agosto 2014 y compuesta por miembros

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje