Perú y Uruguay crearán una fuerza combinada de paz que será desplegada en territorio de Haití
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú y Uruguay crearán una fuerza combinada de paz que será desplegada en territorio de Haití

Peru MINUSTAH XXIV Contingente ene2015 MinDefPeru
|

Los Gobiernos de Uruguay y Perú ultiman un proyecto para la creación de una Fuerza Combinada de Paz en el marco de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH). Las gestiones de la dirección general para Asuntos Multilaterales y Globales del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú han sido publicadas recientemente en la resolución suprema Nº 037-2015-RE, en el diario oficial.

Mediante el citado instrumento legal, el Gobierno del Perú ha encargado al representante permanente del país sudamericano ante las Naciones Unidas, el embajador Gustavo Meza-Cuadra Velásquez, la suscripción del denominado “Memorándum de Entendimiento entre la República Oriental del Uruguay y la República del Perú”, para la participación de las fuerzas armadas de ambos países en actividades operacionales combinadas en el marco de la MINUSTAH.

Fuerzas peruanas en Haití

El Perú participa actualmente de la MINUSTAH mediante la Compañía de Infantería Perú, creada en agosto 2014 y compuesta por miembros de los tres institutos armados. Su primer despliegue a Haití se efectuó en noviembre de ese mismo año, con 203 efectivos militares.

El último grupo de cascos azules peruanos en llegar a Haití, el contingente número 24, inició sus funciones hacia finales del pasado mes de enero con 216 militares, de los cuales 110 pertenecen al Ejército, 65 a la Marina de Guerra del Perú y 41 a la Fuerza Aérea. Entre sus principales misiones destacan el patrullaje diurno y nocturno de vías de agua, patrullaje terrestre de largo alcance, operaciones helitransportadas, puestos de control fijos y móviles en puntos de frontera y soporte a la población civil.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto