menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Debate sobre la modernización de la flota aérea

El Gobierno de Nicaragua descarta la adquisición de nuevos cazas para sus Fuerzas Aéreas

Nicaragua Fuerza Aérea Managua ALopez

02/03/2015 | San Salvador

Alberto López

Nicaragua ya no quiere dotar a su flota aérea con nuevos cazas, ni MiG ni de otro tipo. El coronel Manuel Guevara Rocha, en unas declaraciones realizadas recientemente a la prensa local, ha desautorizado al general de brigada Adolfo Zepeda, que había anunciado el interés de Nicaragua por adquirir cazas que ayudaran al Gobierno en la lucha contra el narcotráfico. Es más, Zepeda hizo coincidir sus declaraciones con la visita de una delegación del Ministerio de Defensa ruso a Managua, lo que daba verosimilitud a una posible negociación para adquirir cazas rusos.

Al final, Guevara descartó la adquisición de cualquier tipo de modelo de cazas en unas declaraciones realizadas a El Nuevo Diario de Managua. Todos los países tienen derecho de adquirir medios para su defensa, pero no existen planes para adquirir medios de ese tipo, indicó el coronel.

Cabe recordar que este cambio de opinión llega después de que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje