menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Tres unidades para la Fuerza Aérea

EE UU aprueba una nueva venta de helicópteros Sikorsky UH-60M Black Hawk a México

Mexico UH 60M FAM

27/03/2015 | San Salvador

Alberto López

El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó, a mediados de marzo, la venta de tres helicópteros Sikorsky UH-60M Black Hawk para México por un valor de 110 millones de dólares. La institución encargada de hacer público el permiso de venta ha sido la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (Defense Security Cooperation Agency DSCA-) que, de manera oficial, envió el pasado 16 de marzo al Congreso para su ratificación la notificación de esta posible transacción.

Según la DSCA, el Gobierno de México ha requerido los helicópteros en la configuración estándar del Gobierno estadounidense: con equipo designado único, seis motores T700-GE-701D, seis sistemas de navegación inercial y posicionamiento global H-764G, seis ametralladoras M134 de 7,62 mm., tres radares infrarrojos Star Safire III Forward Looking y doce visores nocturnos AN/AVS-9, entre otros sistemas.

Se supone, dada la configuración, que los equipos son para la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y no para la Armada, pero

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje