La Guardia Costera de Uruguay tendrá listas sus lanchas Tipo 44 en tres años
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Guardia Costera de Uruguay tendrá listas sus lanchas Tipo 44 en tres años

Trabajos Lanchas 44 pies 5   copia
|

La Armada Nacional Uruguaya continúa el proceso de reacondicionamiento a nuevo de las patrulleras Tipo 44 (por sus 44 pies) asignadas a la Prefectura Nacional Naval (Guardia Costera). Los trabajos que implican la reconstrucción de motores, recuperación completa del casco y casillerita, pintura y otros, se están haciendo a un ritmo aproximado de tres unidades por año, por lo que se espera finalizar los trabajos completamente en tres años. De las nueve existentes, cuatro ya han sido recuperadas y tres más se encuentran en estos momentos en dique seco.

Actualmente la Prefectura ha comenzado a recibir las lanchas Boston Whaler de 27 pies que fueron retornadas desde la misión de la ONU en Haití y que pasaron por un proceso de recuperación en Uruguay. Con esto, la Prefectura recuperará buena parte de sus capacidades de patrulla y rescate costero, contando con nueve lanchas de 44 pies, catorce de 27 pies, dos lanchas de patrulla rápida UPF (Unidad de patrulla fluvial) y dos patrulleras/lanchas de rescate PS de 72 pies de eslora.

Las lanchas de 44 pies son una serie de 110 unidades construidas en Maryland durante la década del 60 para su uso como buques de rescate costero, están tripuladas por cuatro marinos y tienen una velocidad máxima de 14 nudos, casi 400 kilómetros de rango operativo. Además, pueden autoenderezarse en caso de darse vuelta. Uruguay las adquirió en 1999 directamente a Estados Unidos.

Foto: Gabriel Porfilio



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto