menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Un incremento de 193.000 dólares

La reparación del motor del Cessna A37B de la Fuerza Aérea Uruguaya genera nuevos gastos

150417 cessna FAU

20/04/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La reparación del motor del Cessna A37B costará 193.000 dólares más de la cantidad prevista inicialmente, 207.000 dólares.

Como ya informó Infodefensa.com en diciembre pasado, la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) envió un motor General Electric J-85 perteneciente a un avión Cessna A37B para ser revisado en Estados Unidos por la firma US Turbine & Accesory LLC. El costo original de esta revisión ascendía a los 207.000 dólares, pero de estos trabajos han surgido nuevos problemas que deberán ser solucionados para retornar la unidad a condición operativa. Como consecuencia, los costos de reparación han ascendido otros 193.000  dólares, que serán abonados a la misma compañía que realizó la revisión original.

Actualmente, la Fuerza Aérea Uruguaya cuenta con apenas seis unidades Cessna A37B en orden de vuelo de un total de entre ocho a diez células que van rotando su operatividad. Este pequeño avión de ataque al suelo es actualmente el único vector de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje