menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Ejercicios contra el narcotráfico

Honduras da luz verde a EEUU para hacer maniobras militares en su territorio

Foto nota Honduras aprueba maniobras militares estadounidenses en su terrirtorio

01/05/2015 | San Salvador

Alberto López

Honduras ha aprobado la ejecución de maniobras militares estadounidenses en su territorio como parte de su combate al narcotráfico, el crimen organizado y también como entrenamiento de cara a las posibles misiones de labores humanitarias y contra desastres naturales.

Según anunció la semana pasada el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, su Ejecutivo aceptó una solicitud de Estados Unidos para que tropas de infantería de Marina realicen ejercicios contra el narcotráfico en La Mosquitia y en el puerto de Trujillo, ambos en el Caribe hondureño. Las maniobras comenzarán después de junio, indicó el presidente Hernández.

Estamos ya terminando la planificación y es obligación de ellos (los estadounidenses), como le he dicho al presidente (Barack) Obama y al vicepresidente (Joe) Biden, ayudarnos en las secuelas y la prevención de todos los problemas que deja el narcotráfico en el país, dijo Hernández.

Hernández expresó que, en el marco de los ejercicios, las tropas estadounidenses nos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje