El general León visita España en plena modernización de la flota aérea colombiana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El general León visita España en plena modernización de la flota aérea colombiana

P5110846
|

El jefe de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC), general del aire Guillermo León León, visitará hasta el domingo las unidades punteras del Ejército del Aire y tiene previsto reunirse con las principales empresas de defensa españolas, en el marco del proceso de modernización de la flota de aeronaves del país latinoamericano.

A su llegada a España, el jefe de la Fuerza Aérea Colombiana fue recibido este lunes por el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del aire Francisco Javier García Arnaiz, en un acto en la explanada principal del Cuartel General del Ejército del Aire, en el que se le rindió honores y se homenajeó a los que dieron su vida por España.

De acuerdo con el programa facilitado por el Ejército del Aire -ante el desconocimiento del mismo por parte de la embajada de Colombia- ayer lunes, el general Léon, también tenía previsto visitar las instalaciones de la compañía Indra y mantener una reunión con el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles. Hoy martes, acudirá a la sede de la empresa de ingeniería y construcción SENER y completará el día con una visita a la base aérea del Ejército del Aire en Torrejón de Ardoz (Madrid).

El miércoles tiene previsto desplazarse a la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), donde comprobará las capacidades del avión de combate Eurofighter, construido por el consorcio de empresas europeas Eurofighter Gmbh, con participación española.

La ronda de visitas por las empresas españolas de defensa finalizará el jueves con una cita en las instalaciones de ITP en Alcobendas (Madrid) y, por último, el viernes acudirá a la base aérea de Matacán en Salamanca, donde se forman a los pilotos españoles en el manejo de UAVs.

Foto: B.C.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto