menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Conversaciones en curso

Rusia ofrece al Perú una planta para ensamblar fusiles AK-103 y pistolas PYA Yarugin 6P35

AK 103 KalashnikovConcern

22/05/2015 | Lima

Peter Watson

El conglomerado industrial ruso Rostec ha ofrecido al Ejército del Perú (EP) la instalación de una planta de producción bajo licencia de fusiles de asalto AK-103 y pistolas PYA Yarugin 6P35 de 9 mm., si la institución armada peruana decide adquirir estas piezas de armamento.

Según ha indicado la propia Rostec a Infodefensa.com, Sitdef 2015 ha servido como plataforma para que las partes prosigan con las conversaciones sobre el tema.

La selección de un fusil de asalto ha sido particularmente problemática para el EP que, en medio de protestas de postores y pruebas de resistencia aplicadas a los fusiles en competencia sin sustento científico aparente (léase prueba de resistencia a caída repetida desde una altura de 2,5 metros), no ha logrado concretar la adquisición de varios miles de fusiles para dotar al grueso del Ejército de una nueva arma personal de asalto.

El gran perjudicado fue FN Herstal, fabricante de los fusiles SCAR

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje