Un helicóptero MD500E del Servicio de Vigilancia de Costa Rica se estrella en Talamanca
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Un helicóptero MD500E del Servicio de Vigilancia de Costa Rica se estrella en Talamanca

Costa Rica ServVigilanciaAerea MD500E MinSegPub1
|

Un helicóptero MD500E, matrícula MSP-012, del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) de Costa Rica, es estrelló la semana pasada sin que sus ocupantes sufrieran lesiones de consideración aunque el aparato quedó severamente dañado. El accidente ocurrió en un cerro de una zona rural de la región Alto Telire, en Talamanca de Limón.

En el helicóptero, uno de los dos MD500E del SVA, viajaban dos pilotos y tres oficiales policiales, quienes resultaron ilesos y no sufrieron ninguna lesión de gravedad o que pusiera en riesgo su vida, según informó el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica en un comunicado. Los tres policías pertenecían a la Unidad de Intervención Policial (UIP), a la Policía de Control de Drogas (PCD) y a la Policía de Fronteras.

Tras las maniobras de recuperación de la aeronave, ejecutadas por los oficiales del SVA, el helicóptero fue extraído vía aérea y quedó custodiado en el sector de Pandora, desde donde será llevado por tierra hasta los hangares de Vigilancia Aérea en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela.

El Ministerio de Seguridad costarricense aún no determina las causas del accidente o si el helicóptero podrá ser reparado o si es declarado pérdida total para que sea pagado por el seguro respectivo.

Foto: Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto