Colombia inaugura tres estaciones de Policía en el Valle del Cauca y Cundinamarca
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

Colombia inaugura tres estaciones de Policía en el Valle del Cauca y Cundinamarca

141106 colombia ministro defensa principe gales pinzon erich saumeth 238x341
|

Colombia incrementa los esfuerzos por potenciar la seguridad ciudadana con tres nuevas infraestructuras. Los ciudadanos de Valle del Cauca y Cundinamarca cuentan desde esta misma semana con tres nuevas estaciones de Policía que fueron inauguradas el pasado domingo por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Las comunidades en las que se han instalado las flamantes infraestructuras son Pandi (Cundinamarca) y los municipios vallecaucanos Pradera y Palmira. Esta última localidad, concretamente el barrio de El Recreo, fue la escogida por Pinzón para inaugurar el programa, costó 3.000 millones y acogerá a 300 agentes.

Pinzón mostró su alegría por la puesta en marcha de las instalaciones y destacó que el nuevo servicio “debe redundar en beneficio de los ciudadanos”. Respecto a la elección de las localidades, el ministro destacó que en Palmira, donde dio el discurso, “fue necesario hace tres años intervenir la ciudad con el aumento del pie de fuerza” debido a varios problemas serios de seguridad ciudadana. No obstante, el trabajo realizado no se quedará ahí y, como anunció Pinzón, “vamos a seguir haciendo eso en septiembre, así ya no esté en este cargo, van a llegar a esta estación más de 50 hombres para reforzar los cuadrantes y darles mayor seguridad a los ciudadanos”.

Después de visitar Palmira el ministro se dirigió a Pradera, donde inauguró una estación que albergará a 70 hombres en tres bloques: administración, guardia y alojamiento. Las instalaciones costaron 3.886 millones de pesos y se suma a las 52 infraestructuras de este tipo creadas durante la etapa de Pinzón al frente del Ministerio de Defensa. “Pradera ha sido un municipio que ha sufrido con los terroristas”, afirmó el ministro, que recordó el atentado de enero de 2014 en el municipio, “el ataque demencial con una motobomba que dejó muertos y heridos en este municipio”. En el año transcurrido desde entonces, según Pinzón, “los pradereños les pueden dar las gracias a las FF.AA. porque se ha reforzado la seguridad y con la construcción de estas estaciones de Policía se les puede garantizar seguridad a los ciudadanos”.

Durante su recorrido por el Valle del Cauca, el ministro de Defensa también visitó Yumbo. Allí recorrió la estación de Policía que será inaugurada próximamente por el presidente, Juan Manuel Santos. “Esta megaestación de Policía contará con 1.600 millones de pesos adicionales que serán usados en dotación, escritorios, computadores, asientos y todo lo que necesiten para el cumplimiento de su deber”, puntualizó Pinzón.

Por último, el ministro visitó Pandi (Cundinamarca), donde inauguró la estación de Policía. Una infraestructura que costó 1.808 millones de pesos y que puede albergar a 31 hombres. “Pandi necesitaba una infraestructura policial creíble que defendiera los derechos de sus ciudadanos y aquí la tienen para su beneficio”, afirmó Pinzón.

Foto: Erich Saumeth



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto