menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

El contrato asciende a 462 millones de dólares

El Departamento de Estado de EEUU da luz verde a la venta de seis Super Tucano a Líbano

A29 Super Tucano Foto Roberto Caiafa

11/06/2015 | Madrid

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha dado luz verde a una posible venta, por valor de 462 millones de dólares, de aviones EMB 314 Super Tucano de fabricación brasileña, también llamados ALX y A-29, y equipos asociados a Líbano.

Según ha publicado International Business Times, la noticia ha saltado a la palestra a través de un comunicado hecho público por la Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad de EEUU (DSCA) en el que este organismo informa de que la venta propuesta ayudará al Líbano a protegerse de las amenazas de seguridad internas y fronterizas.

El comunicado en cuestión afirma que "la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa entregó la certificación requerida notificando Congreso de esta posible venta el 5 junio". El texto también deja claro que la propuesta no implica un desplazamiento permanente de personal a la zona de conflicto, si bien harán falta viajes periódicos a una

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje