menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

El patrullero GDFS Esequibo

El buque insignia de Guyana zarpa de nuevo tras pasar varios años inmovilizado

Guyana CoastGaurd Essequibo GINA

12/06/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

El buque insignia de la Fuerza de Defensa de Guyana (Guyana Defence Force -GDF-), patrullero GDFS Essequibo (1128), participó nuevamente en un ejercicio naval internacional luego se ser reincorporado al servicio, a mediados de 2014, tras pasar un largo tiempo inmovilizado.     

En tal sentido, el Essequibo zarpó rumbo a Saint Kitts y Nevis (Federation of Saint Christopher and Nevis) pequeña nación insular caribeña, para participar en el Tradewinds 2015. Se trata de un ejercicio naval combinado organizado anualmente por el Comando Sur de Estados Unidos (United States Southern Command -USSOUTHCOM-), que se realiza en aguas del Caribe y en el que participan las Armadas, cuerpos de guardacostas y de seguridad marítima de la región. La edición 2015 del Tradewinds se inició el pasado 30 de mayo y culminará 24 de junio.

La dotación del Essequibo está compuesta por cuatro oficiales y otros 36 efectivos de distintos rangos pertenecientes al Cuerpo de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje