FAME SAC busca socio para ensamblar pistolas 9 mm en Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

FAME SAC busca socio para ensamblar pistolas 9 mm en Perú

Beretta Pistola 92A1 9mm PietroBeretta
|

La estatal Fábrica de Armas y Municiones del Ejército S.A.C. (FAME SAC) del Perú ha iniciado el proceso de asociación internacional para el ensamblaje de pistolas 9 mm Parabellum en el país.

En ese sentido, FAME SAC, arsenal del Ejército del Perú, invitó en mayo pasado a empresas internacionales, con experiencia y reconocimiento en el segmento de fabricación de pistolas calibre 9x19 Parabellum, para que manifiesten su interés por participar de un proyecto de asociación estratégica por un plazo no menor a 15 años, para el ensamblaje y fabricación progresiva del indicado armamento. La inversión será llevada a cabo por el socio internacional en las instalaciones que FAME posee en el área metropolitana de la ciudad de Lima.

Para la definición del proceso de selección de propuestas para el ensamblaje de pistolas, FAME ha contratado al estudio de abogados Alberto Retamozo Linares Abogados Asociados EIRL como asesores legales en marzo pasado. El estudio tiene bajo su responsabilidad la presentación de un plan de trabajo al detalle, elaborar los criterios de selección y factores de evaluación en base a los requerimientos técnicos de FAME y determinar las necesidades de clientes potenciales en base a un estudio de mercado, entre otros.

Con este proyecto, FAME intenta abastecer a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú (PNP) y agencias de seguridad locales, usuarias de pistolas 9x19 PB en el Perú, aunque existe una evidente duplicidad con el proyecto del Ministerio del Interior para la adquisición de pistolas.

Antecedentes

En más de una oportunidad el Ministerio de Defensa ha mostrado su interés para montar líneas de ensamblaje local de armamento de pequeño calibre. SIMA Perú tiene experiencia en esa línea, habiendo fabricado subametralladoras de gran aceptación y haber presentado el prototipo de un Fusil de Asalto Dual, que aparentemente no prosperó. Similar situación habría recaído en un prototipo local de pistola 9x19 PB, de 850 gramos de peso y cargador con entre 15 y 17 municiones, con accesorios, fabricada por FAME SAC, como infomó Infodefensa.com en su momento.

FAME SAC ya había experimentado con la implementación de una planta de ensamblaje de fusiles Galil ACE, presentada al mercado y con capacidad –a producción full- para ensamblar 2.000 fusiles por mes. La intención de suministrar fusiles de calibre 5,56 mm y 7,62 mm quedó en ello, intención, a pesar de la aceptación de este tipo de fusiles en otros países de la región. Este intento frustrado no ha desanimado al Ministerio de Defensa que aún cuenta entre sus planes un proyecto similar para fusiles.

Cabe anotar que la PNP gestiona en la actualizad un proyecto para la compra de entre 28.000 a 30.000 pistolas 9 mm, tal y como reseñó Infodefensa.com, lo que sería un primer lote de este tipo de armamento ligero.

Foto: Fabbrica d’Armi Pietro Beretta



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto