Perú incorpora un segundo avión de transporte C-27J Spartan de Alenia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Perú incorpora un segundo avión de transporte C-27J Spartan de Alenia

Peru C 27J FuerzaAereaPeru
|

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha incorporado su segundo avión de transporte militar mediano C-27J Spartan, fabricado por corporación aeronáutica Alenia Aermacchi.

La ceremonia oficial de incorporación del C-27J se llevó a cabo el 19 de junio en la sede del Grupo Aéreo Nº 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), anexa al Aeropuerto Internacional del Callao. El avión arribó al país el día 12 del mismo mes. Es la segunda unidad de un total de cuatro aeronaves del mismo tipo adquiridas por la FAP con la finalidad de reemplazar a los Antonov An-32B y modernizar sus capacidades de transporte.

La ceremonia estuvo presidida por el primer ministro y ex ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y contó con la participación del actual ministro de Defensa, Jakke Valakivi; del comandante general de la FAP, general Dante Arévalo Abate; así como la presencia del embajador de Italia, Mauro Marsili, y altas autoridades de los tres institutos armados del Perú.

Planta de mantenimiento y nuevas adquisiciones

En la ocasión, el primer ministro Pedro Cateriano afirmó que los acuerdos logrados con Alenia Aermacchi y el Gobierno italiano permitirán el establecimiento a medio plazo de una planta de mantenimiento para éstas modernas aeronaves de transporte en el Perú. Dicha factoría prestará servicios no solamente a los institutos armados locales sino también a la región.

El ministro Valakivi, a su turno, indicó que la tercera y cuarta aeronaves Spartan arribarán al país suramericano a principios y finales del próximo año respectivamente. El líder del sector Defensa peruano no se pronunció sobre un calendario para la eventual adquisición de números adicionales del C-27J. Es de recordar que el requerimiento de la FAP específica un total de doce unidades para abastecer el sistema logístico que la institución implementa en el territorio peruano, que también brinda servicios de apoyo a la población civil y al sistema nacional de defensa civil.

El embajador de Italia en el Perú entregó el acta de recepción del Baby Hercules al comandante general de la institución armada peruana.

Foto: Fuerza Aérea del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto