menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

La nueva planta de Alenia está cada vez más cerca

Perú inicia las negociaciones oficiales con Italia para construir la fábrica de aviones C-27J de la Joya

Peru C 27J Spartan Jun2015 MinDefPeru

26/06/2015 | Lima

Peter Watson

El Ministerio de Defensa del Perú ha confirmado que ha iniciado conversaciones con el Gobierno de Italia con vista al establecimiento de una planta en el país suramericano para el ensamblaje y coproducción de aviones de transporte Alenia Aermacchi C-27J Spartan.

El anuncio se da tras la incorporación a Fuerza Aérea del Perú (FAP), el pasado 19 de junio, del segundo C-27J Spartan, de cuatro adquiridos, en el marco del proceso de modernización militar que ha emprendido el Gobierno peruano.

La introducción de la aeronave, algo que no sucedía desde hace décadas en el Perú, ha servido, además, para que el Ministerio de Defensa despeje las dudas y confirme que el proceso de asociación aeronáutica iniciado en conversaciones gobierno a gobierno con Italia será profundizado con la futura implementación de una planta de ensamblaje y coproducción de éstas modernas, ágiles y robustas aeronaves en beneficio de la incipiente base industrial de la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje