menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Lucha contra el terrorismo y el narcotráfico

Perú inaugura una nueva infraestructura militar en la zona conflictiva del VRAEM

Peru VRAEM inauguracion bases ju2015 MinDefPeru

23/07/2015 | Lima

Peter Watson

El ministro de Defensa del Perú, Jakke Valakivi, inauguró una infraestructura militar recientemente edificada en la zona del VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro) con la finalidad de facilitar el accionar de las unidades militares desplegadas en el combate a remanentes terroristas y bandas de narcotraficantes, que en la actualidad desarrollan actividades ilícitas en conjunto.

El ministro Valakivi estuvo acompañado por los embajadores de Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia y Rusia.

En la base contraterrorista Esmeralda, la delegación multinacional inauguró un moderno Puesto de Comando que permanecerá bajo la responsabilidad del Ejército del Perú para coordinar las operaciones conjuntas en el área. Mientras en la localidad de Puerto Ocopa, los altos funcionarios inspeccionaron  la construcción de la base de control fluvial del mismo nombre; instalación que está prevista para entrega el próximo mes de octubre.

En la base contraterrorista de Pichari, el ministro Valakivi y los embajadores inauguraron

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje