Pilotos de la Fuerza Aérea de Uruguay reciben entrenamiento en EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Pilotos de la Fuerza Aérea de Uruguay reciben entrenamiento en EEUU

HS 125 700 Omni International Jet Trading
|

La Fuerza Aérea Uruguaya ha enviado a cinco oficiales a Estados Unidos para su formación en el pilotaje del avión HS 125-700. Este entrenamiento coincide con la cancelación oficial por parte de Uruguay de la compra directa de este tipo de aeronave para realizar una licitación que dote de más transparencia al proceso.

El curso, pagado por la Oficina Técnica de la Organización de Aviación Civil Internacional bajo el proyecto URU08-801, fue impartido por la empresa CAE Simuflite Inc de Dallas, Texas, y contó con etapas de Ground School (escuela en tierra) y simulador entre el 21 de julio y el 3 de agosto.

La Fuerza Aérea justifica en este viaje señalando que el personal recibió formación para obtener la habilitación del ya adquirido avión HS125-700, que permitirá mejorar las capacidades de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, ya que la aeronave se utilizará también para la verificación de ayudas a la navegación instaladas tanto en tierra como en el espacio

Ahora, falta por saber que sucederá en la anunciada licitación para saber si estos cursos podrán tener algún tipo de uso en la Fuerza Aérea de Uruguay.

Foto: Omni International Jet Trading



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto