menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Arribarán a mediados de mes

Brasil a punto de recibir los últimos sistemas antiaéreos Gepard 1A2 desde Alemania

Brasil Exercito Gpard RC

12/08/2015 | Sao Paulo

Roberto Caiafa

Los últimos ocho sistemas de cañones antiaéreos autopropulsados de 35 mm Gepard 1A2, de un lote de 34 unidades adquirido para el Ejército Brasileiro, arribarán a  Rio de Janeiro a mediados de este mes de agosto, luego de que fueran embarcados la última semana en Alemania.

Fabricados por la alemana Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y provenientes de los excedentes del Ejército Federal alemán (Bundesheer)  en mayo de 2013, los Gepard fueron adquiridos por 41 millones de dólares

Después del desembarque, el sexto y último lote será sometido a un proceso de preparación y tropicalización, antes de incorporarse a la frta existente de la 11ª Batería de Artillería Antiaérea Autopropulsada, basada en Ponta Grossa, en la región sur de Brasil, donde la mayor parte de ese tipo de armamento está siendo concentrado para defender las tropas blindadas de la 3ª Divisinó del Ejército y sus carros de combate.

Foto: Roberto Caiafa

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje