menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Oficiales mexicanos se entrenarán en el país del sur

Chile y México acuerdan cooperación en materia de seguridad y capacitación militar

Chile Mexico cooperacion militar PresMexico

17/08/2015 | México, D.F.

Priscila Navarrete

Como parte de la visita de la presidenta chilena Michelle Bachelet a México, ambos países acordaron la cooperación en materia de seguridad, combate al narcotráfico y capacitación de las Fuerzas Armadas mexicanas sobre las operaciones de paz encabezadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en las que el país sudamericano tiene experiencia.

"La cooperación que su país nos ofrece para nuestras fuerzas armadas, particularmente, a partir de  que México ha decidió participar en las operaciones a que convoca la ONU para el mantenimiento de la paz y en este noble propósito Chile tiene una ya larga experiencia y se aprecia mucho el apoyo y respaldo que su gobierno ha decidido dar a nuestra fuerzas armadas, dijo el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

En este acuerdo se contemplan visitas de ambos países a buques y aviones militares y seminarios para intercambio de conocimiento en materia de defensa y seguridad. Asimismo, un

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje