menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Luego de 21 años

El personal de la Policía Nacional del Perú regresa al esquema de dedicación exclusiva

Peru Policia MININTERPeru

19/08/2015 | Lima

Peter Watson

El ministro del Interior del Perú, José Pérez Guadalupe, ha anunciado la anulación del dispositivo legal emitido en el año 1994 que permite a los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) trabajar para empleadores privados de manera alterna a su rol como efectivo policial.

La disposición facilita a los policías dedicarse de manera interdiaria a trabajos en el sector privado, usualmente guardias de seguridad, bajo un esquema denominado 24x24 que fue emitido ante la falta de fondos para sustentar la plana policial.

De esta forma la mayor parte del personal PNP se dedicará de manera exclusiva a sus labores dentro de la institución policial, a tiempo completo. Esta disposición se suma al aumento progresivo de cinco etapas en los niveles salariales del personal.

En paralelo al cuarto tramo del incremento salarial para los policías, el dispositivo 24x24 se eliminará con efectividad a partir de enero del próximo año y solamente un

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje