El personal de la Policía Nacional del Perú regresa al esquema de dedicación exclusiva
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El personal de la Policía Nacional del Perú regresa al esquema de dedicación exclusiva

Peru Policia MININTERPeru
|

El ministro del Interior del Perú, José Pérez Guadalupe, ha anunciado la anulación del dispositivo legal emitido en el año 1994 que permite a los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) trabajar para empleadores privados de manera alterna a su rol como efectivo policial.

La disposición facilita a los policías dedicarse de manera interdiaria a trabajos en el sector privado, usualmente guardias de seguridad, bajo un esquema denominado 24x24 que fue emitido ante la falta de fondos para sustentar la plana policial.

De esta forma la mayor parte del personal PNP se dedicará de manera exclusiva a sus labores dentro de la institución policial, a tiempo completo. Esta disposición se suma al aumento progresivo de cinco etapas en los niveles salariales del personal.

En paralelo al cuarto tramo del incremento salarial para los policías, el dispositivo 24x24 se eliminará con efectividad a partir de enero del próximo año y solamente un 20 % de la plana policial permanecerá en dicho régimen. Entre las unidades que podrían permanecer en el 24x24 destacan Seguridad del Estado, unidades de servicios especiales, la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES), seguridad de penales, entre otros.

Foto: Ministerio del Interior del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto