CODALTEC pone en marcha el primer proyecto 'Ciudad Segura' de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

CODALTEC pone en marcha el primer proyecto 'Ciudad Segura' de Colombia

Ciudades seguras
|

La Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (CODALTEC) de Colombia pondrá en marcha en los próximos días un centro de mando y control en la localidad de Villavicencio como parte de un programa piloto para la creación de ciudades más seguras.

Este proyecto de seguridad ciudadana, desarrollado por CODALTEC, con el apoyo del Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y la Alcaldía de Villavicencio, será el más moderno de Colombia y contará con un software creado por ingenieros locales de la compañía. Las autoridades colombianas esperan replicar este modelo en las diferentes ciudades del país.

La presentación oficial del proyecto tuvo lugar a mediados de septiembre en el foro nacional Ciudades Seguras. En este evento, que contó con la presencia de los alcaldes de las ciudades de Cali, Medellín y Villavicencio y el ministro de Defensa, Juan Carlos Villegas, el jefe de la División de Modelo y Simulación de la Corporación, teniente coronel Diego Andrés Hernández, explicó los detalles de este centro de mando y control.

El centro de mando y control, ubicado en la sede de la Policía Metropolitana de Villavicencio, se encargará de monitorizar los sucesos de la ciudad en tiempo real. A su vez, la Policía, los Bomberos, la Fiscalía, los centros médicos y las autoridades del municipio estarán interconectados con esta base de operaciones a través de una plataforma tecnológica.

Los ciudadanos por su parte podrán también informar de cualquier incidente al instante, a través de una aplicación de móvil, que se podrá descargar de forma gratuita en Internet.

Foto: CODALTEC



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto