Latinoamérica pone el acento de la seguridad en la lucha contra el narcotráfico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Latinoamérica pone el acento de la seguridad en la lucha contra el narcotráfico

FAC
|

La ciudad colombiana de Cali ha acogido la IV edición del Seminario de Interdicción Aérea al Narcotráfico para Latinoamérica y el Caribe, evento organizado por la Fuerza Aérea de Colombiay la Agencia de Cooperación Internacional de este país.

El objetivo del encuentro fue dar poder dar a conocer las experiencias adquiridas a partir de las operaciones de interdicción aérea a aeronaves del narcotráfico por parte de las fuerzas aéreas de las naciones participantes.

El encuentro conto con la participación de oficiales y representantes de 15 naciones de Latinoamérica y el Caribe, y con la intervención destacada de Honduras y República Dominicana, como países invitados a compartir sus experiencias en la lucha contra el narcotráfico con el resto de los asistentes.

El evento se desarrolló a través de un ciclo de conferencias que trataron entre otros temas, la Prospectiva del Narcotráfico en América Latina, las Operaciones Conjuntas como Estrategia en la Lucha Contra el Narcotráfico y el Lavado de Activos como Financiación del Terrorismo.

El IV encuentro también se destacñó por promover el fortalecimiento de los mecanismos de participación regional en la lucha contra este crimen, teniendo como parámetros la cooperación internacional, la integridad territorial y la igualdad jurídica entre los estados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto