menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Refuerzo del SISDAN

Colombia recibe sus nuevos radares Northrop Grumman AN/TPS-78

R 5 2

15/10/2015 | Riohacha

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha recibido en días pasados sus nuevos radares 3D Northrop Grumman AN/TPS-78, adquiridos en diciembre de 2012, tal como anticipó Infodefensa.com en su momento.

Un total de cuatro de estos sistemas fueron entregados el pasado 12 de octubre, habiendo arribado a Bogotá en sendos vuelos procedentes de los Estados Unidos junto a otros equipos recientemente adquiridos por Colombia a esa nación.

La Northrop Grumman ha suministrado estos sistemas por valor (a 2013) de 126 millones de dólares estadounidenses, que corresponden a la primera fase del Sistema Integral de Defensa Aérea Colombiano, conocido como SISDAN y que desarrolla la FAC, habiéndose de inmediato comenzado su despliegue por diferentes departamentos de esta nación, dos de los cuáles operaran en zonas fronterizas (Arauca y La Guajira).

También ha trascendido (aunque no ha podido confirmarse) la adquisición del sistema superficie-aire Raytheon AiM-120A 'AMRAAM', como medio de defensa misilístico de alcance

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje