menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Nuevo sistema antiaéreo

Brasil aclara que la medida que podría anular la compra del Pantsir es solo una recolocación de fondos

Pantsir Gino Marcomini

16/10/2015 | São Paulo

La polémica por la supuesta cancelación de las partidas destinadas a la adquisición de un sistema antiaéreo por parte de Brasil que apuntaban a la anulación del contrato de compra del Pantsir ruso parece zanjada. Según el Ministerio de Defensa, Brasil no ha anulado el contrato del Pantsir, sino que únicamente ha utilizado parte del dinero para pagar cuestiones más apremiantes sin que, por ello, se vea afectado el proceso de adquisición del nuevo sistema antiaéreo.

Si inicialmente todo parecía indicar que el acuerdo quedaba anulado por un documento (Medida Provisional Nº 697) firmado por la propia presidante del Gobierno brasileño, posteriores declaraciones del Ministerio de Defensa han asegurado que el contrato no corre peligro. De hecho, desde la Administración brasileña se explicó ayer que todo se debe a un malentenido. Al mismo tiempo, desde el conglomerado industrial ruso, Rostec, se aseguró que el proceso continúa abierto y se

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje