menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Conflicto con la FAME

Perú declara de interés nacional la compra de pistolas para la Policía

Peru FAME CZ FAMESAC

28/10/2015 | Lima

Peter Watson

Generando una innecesaria duplicidad de esfuerzos, el Gobierno de Perú ha declarado de interés nacional la compra de un primer lote de 28.707 pistolas de puño 9x19 mm PB para la Policía Nacional del Perú (PNP).

En tal sentido, el proyecto de la PNP entra en evidente conflicto con uno similar de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME SAC), que ha ingresado en una fase de asociación con la empresa checa Ceska Zbrojovka (CZ), tras un concurso público internacional, como lo informó Infodefensa.com.

Publicado en el diario oficial el pasado 21 de octubre, el decreto supremo 009-2015-IN pretende viabilizar a través de una operación gobierno a gobierno, que es la práctica estatal, que mejor garantiza la transparencia en las adquisiciones para la Policía y Fuerzas Armadas, la compra de armamento de puño para reemplazar similares equipos con alrededor de 20 años en el inventario de la PNP.

Hasta

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje