menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Seminario de seguridad

México e Italia anuncian un frente para atajar la inseguridad ciudadana

01(2)

09/11/2015 | México DF

Adrián Roa

Los gobiernos de México e Italia crearán un frente anticrimen que palie la inseguridad creciente en el país americano. Ante la crisis que vive el sistema de justicia penal mexicano, con la segunda fuga del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán como último golpe al sistema, el frente promoverá la modernización del sector a todos sus niveles.

Entre las acciones, se impulsará un nuevo orden legal para profesionalizar al personal laboral de las cárceles, así como la remodelación a la infraestructura de los centros penitenciarios del país.

Como parte del encuentro binacional, llevado a cabo en las instalaciones de la procuraduría mexicana, se puso en marcha un seminario para el combate a grupos criminales, donde participó una comitiva europea y miembros de la procuraduría mexicana.

De esta forma el procurador antimafia italiano, Franco Roberti, dio a conocer el modelo de 'cárcel dura', sistema penitenciario que opera en Italia, donde la incomunicación de los presos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje