menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Plan de modernización

Venezuela recupera después de cinco años inactivo a uno de sus cazas F-16B

Venezuela AviacionMilitar F 16B AMV

24/11/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Aviación Militar de Venezuela puso en condiciones de vuelo al caza biplaza Lockheed Martin F-16B Block 15 Figthing Falcon (siglas 1715) que se encontraba inoperativo desde hace cinco años y cinco meses.

Los trabajos, que duraron ocho semanas, fueron acometidos por técnicos de la Dirección de Ingeniería y Desarrollo Aeroespacial (DIDA) y del Grupo Aéreo de Caza Nº 16 y se centraron en distintas áreas: motores, hidráulica, electricidad, aviónica, estructura, equipo de vuelo, armamento, entre otras; a fin de garantizar la disponibilidad de la aeronave, realizando los debidos chequeos operacionales y las inspecciones calendario previo al vuelo de comprobación funcional.

Asimismo, el personal técnico militar venezolano demostró su talento e ingenio al  crear y repotenciar los cartuchos especiales del sistema de escape de los aviones de combate F-16.

El sistema F-16 en Venezuela

En 1981, ante realidades geopolíticas que prevalecían en la región en pleno desarrollo de la Guerra Fría, Venezuela recurrió a

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje