Argentina despliega un carguero y dos remolcadores en la campaña antártica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Argentina despliega un carguero y dos remolcadores en la campaña antártica

Campaa antartica argentina
|

La Armada de Argentina ha desplegado el carguero ARA Canal Beagle y dos de sus cuatro remolcadores polares clase Neftegaz en el marco de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2015-2016. Como en años anteriores, también participará en las tareas de apoyo logístico el rompehielos ruso Vasily Golovnin. También se desplegarán medios aéreos.

Durante el desarrollo de la presente campaña estival participarán más de 1.500 efectivos de las Fuerzas Armadas argentinas que disponen de diversos medios aéreos y navales para cumplir con el relevo de las dotaciones y el abastecimiento de las bases antárticas.

La Armada y la Fuerza Aérea movilizarán aviones Hércules C-130 y Twin Otter que realizarán misiones de suministro junto con los helicópteros MI 17 y Bell 212 y 412. Además, este año estarán disponibles aeronaves Ilyushin y DC 3 Basler para facilitar el envío de provisiones y el relevo de efectivos en la Base Belgrano II, la más austral de Argentina.

En la presentación oficial de la campaña en el buque museo ARA Uruguay, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, apuntó que “el CAV es un ejercicio que supone un enorme esfuerzo de planificación, por parte del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, de despliegue logístico y presupuestario que nuestro país asume para mantener la presencia en el continente blanco”.

El titular de Defensa también expresó su satisfacción por la participación este año de dos de los cuatro buques multipropósito adquiridos recientemente a Rusia, que atracaron en Argentina hace apenas unas semanas.

Foto: Ministerio de Defensa de Argentina



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto