menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Tras 42 años de operación

La Fuerza Aérea de Argentina despide con una gran ceremonia a sus cazas 'Mirage'

Argentina FuerzaAera Mirage despedida NOV15 FAA

02/12/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Con un marco excelente de público, que según cifras oficiales superó las 200 mil personas, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) realizó el pasado domingo 29 de noviembre una demostración para la despedida del sistema de armas Dasault Mirage.

En esta ocasión volaron cinco ejemplares, uno por cada modelo operativo, pintados especialmente para la ocasión, incluyendo un ejemplar con los colores utilizados durante la guerra de Malvinas/Falklands; otro con los colores de los ejemplares recibidos del Perú durante el mismo conflicto, uno con un esquema basado en la bandera argentina y dos con esquema de superioridad aérea con decoración especifica al evento en el timón de cola.

La Fuerza Aérea Argentina utilizó este sistema durante 42 años, siendo su principal interceptor hasta estos días, donde su baja deja un vacío que no ha sido llenado aun y sobre el que quedan planteadas muchas dudas.

La situación de la FAA es tan critica que el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje